miércoles, 13 de abril de 2011

Un buen legado

Algunas veces en la soledad de mi hogar (ese momento cuando todos estan trabajando,estudiando o durmiendo) he pensado escribir una carta a cada uno de mis hijos ( 2 chicas y 2 chicos) atreviéndome a decir esas cosas que no logro hacerlo en persona.
Siempre he pensado que la escritura es el mejor invento.
Reflejar en un papel tus sentimientos, tus miedos, tus alegrias es estupendo para las personas que como yo, no encontramos facilmente la forma de expresar nuestros sentimientos e incluso si nos descuidamos podemos hacer daño sin querer.
Lo pienso, como un legado, para que pasados los años lo puedan leer y compartir con los suyos si lo creen conveniente.
A veces las madres y los padres queremos demostrar a los nuestros que les queremos, que confiamos en ellos,que estamos orgullosos de tenerles como hijos, que han llenado nuestras vidas con miedos y alegrias, que nos han hecho hombres y mujeres. Hemos madurado y aprendido con ellos a reir y llorar.
Hemos tenido que aparcar nuestros miedos para poder ser su refugio. Por esto, quisiera poder dirigirme a cada uno de ellos, en una carta que les acompañe toda la vida y que cuando ya no esté les de fuerza para entender que la vida sigue y deben continuar en ella que tendrán momentos maravillosos y algunos tristes también. Pero la vida es maravillosa y lo que se espera de vosotros.Gratificante.

5 comentarios:

  1. Es una idea estupenda,yo una vez le escribí una carta así a mi madre.El problema es que no llegó a leerla,porque en vez de dársela en mano la metí en el buzón para sorprenderla y en cuanto la vio imaginó que era una de esas cartas en cadena y la echo al buzón de un vecino.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que en mi madre nunca he encontrado apoyo y si ahora me escribiera una carta, no le daría la importancia debida. Sé que suena triste y duro, pero el respeto y el cariño no viene en la placenta junto al bebé, hay que ganárselo. Tan sólo espero saber hacerlo con mi hija.
    Enhorabuena por "echarle huevos" y ser capaz de decir a tus hijos que son maravillosos aunque sea por carta.

    ResponderEliminar
  3. Anímate, deberías hacerlo, estoy segura de que esa carta la guardarán siempre, tal vez ahora no le den la importancia debida, pero seguro que siempre la tendrán ahí, a veces a los hijos nos parece que nuestros padres no están orgullosos de nosotros y siempre encuentran a alguien mejor para compararnos.

    ResponderEliminar
  4. Bufff..... a mi me daria muy mal rollo ver a mi madre sentada escribiendome.....ahora es verdad, que lo agradeceria inmensamente si un dia me faltase
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Hazlo, no lo dejes, es muy importante pensar que tus padres están orgullosos de ti. Mi madre -que sé que me adoraba- siempre me estaba comparando con mis amigas, mis primas, mis vecinas... y no puedes imaginarte, a mis 45 años, la cantidad de complejos e inseguridades que arrastro, aún hoy me siento la peor para todas las cosas, cuando algo me sale bien me temo que sea casualidad, en fin, mucho dolor y miedo a enfrentarme a mil cosas por esas comparaciones y por pensar que mi madre nunca encontraba lo bastante bueno lo que yo hacía, y que esperaba muy poquito de mí, así que yo espero menos todavía.
    Diles lo que sientes pero levantando su ego, no te cortes, quizá la escritura se inventó para decir lo que uno no se atreve con palabras.

    ResponderEliminar